Los calentadores solares aportan muchos beneficios, por lo que se han convertido en una gran opción para nuestro hogar. Aunque cumplen la misma función de un calentador de agua eléctrico, con ellos puede ahorrarse mucho dinero al año en facturas de luz. No obstante, si ha tomado la decisión de comprar uno debe tomar en cuenta varios elementos que mencionaremos a continuación. Así, podrá elegir el que se ajuste a sus necesidades y presupuesto.
A la hora de comprar un calentador solar, antes de fijarse en sus necesidades o presupuesto, también debe tomar en cuenta otros factores. Como ejemplo, las condiciones de su hogar y la calidad del equipo. Para ello debe buscar la asesoría de profesionales, quienes le explicarán los aspectos técnicos para tomar la decisión correcta. De igual forma, antes de elegir entre los diferentes calentadores que se encuentran en el mercado, verifique:
Certificaciones: Hoy en día, hay muchos calentadores de agua fabricados con materiales poco resistentes. A largo plazo, esto afecta el rendimiento de agua caliente y sus demás componentes, ya que se trata de equipos que se exponen a diferentes condiciones. Antes de hacer su compra, compruebe cuántas certificaciones tiene el calentador solar y que se las ofrezcan por escrito.
Material: El material que ha sido utilizado para la fabricación de un calentador solar tendrá relación con su precio. Antes de hacer su compra, planifique su presupuesto para adquirir un equipo de la más alta calidad. Aunque existen diferentes materiales que se utilizan para su fabricación, el acero inoxidable suele ser la mejor alternativa.
¿Sabía que un calentador de agua puede representar el 35 a 40% de la factura mensual de energía en su hogar? Al utilizar el sol para calentar el agua que utilizamos para bañarnos, lavar o cocinar, reduciremos de manera significativa el uso de electricidad. Esto es maravilloso, ya que con los aumentos en los precios de energía en Puerto Rico debemos pensar en la economía del hogar.
Si ya ha mirado en el mercado diferentes calentadores solares, es importante que analice las características de cada equipo. De esta forma, encontrará el más adecuado para satisfacer sus necesidades y las de su grupo familiar. Una vez que haya realizado una evaluación de las diferentes opciones, determine su presupuesto, su estilo de vida, la zona climática y su compromiso con el cuidado ambiental.
Para elegir el mejor calentador solar en base a su presupuesto y necesidades, determine:
Consumo promedio de agua caliente en su casa: Su estilo de vida se relaciona con la efectividad de los calentadores solares. La elección del tamaño de este equipo dependerá de cuántas personas conforman su grupo familiar. Por ejemplo, si su familia es pequeña y actividades como lavar no son frecuentes, un colector pequeño será suficiente. En cambio, si tiene una familia numerosa o se utilizan varios baños a la vez va a demandar más cantidad de agua caliente. En este caso, le convendría un colector grande con sistema activo. También, debe detallar el tamaño del termotanque, aunque los que tienen capacidad entre 82 y 120 litros suelen ser ajustables para grupos familiares con pocos o muchos individuos.
La zona en donde vive: El sistema de un calentador solar se configura en función a la producción de agua caliente en un clima determinado. En el caso de Puerto Rico, al contar con un clima soleado la mayor parte del año, podemos disponer de gran cantidad de agua caliente por medio de un colector pequeño. Para las regiones frías, se recomienda un colector más grande para satisfacer las necesidades de agua caliente.
Su presupuesto: Los calentadores solares no tienen por qué ser tan costosos si analizamos todos sus beneficios. De hecho, al ser comparados con paneles fotovoltaicos u otros dispositivos podemos descubrir que los calentadores solares tienen un retorno de inversión más rápido. Además, son más ajustables a su presupuesto. Antes de comprar su dispositivo, busque diferentes opciones y consulte el precio de la instalación a su proveedor para evitar precios ocultos.
Su contribución con el medio ambiente: Hay diferentes opciones para tener un planeta más verde, como lavar su ropa con agua fría o ducharse rápidamente. Sin embargo, puede contribuir con el medio ambiente haciendo uso de un calentador solar para su hogar, ya que podrá reducir el uso de combustibles como el carbón, carbono y gas.
Las familias tienen necesidades en el hogar, y una de las más importantes es disponer de agua caliente todo el año para realizar actividades básicas de la vida diaria. Lo cierto es que disponer de un calentador solar en casa es de gran utilidad. Además de contar con un sistema de ahorro energético, proporcionan una vida más sana con referencia a la ecología. De este modo, al implementar el uso de este equipo también tendrá un ahorro económico al reducir el consumo de electricidad hasta en un 35 a 40%.
Ahora que tiene conocimiento de los calentadores solares, tranquilamente puede dejar a un lado el uso de las energías convencionales para disponer de agua caliente. Así, podrá contribuir con el medio ambiente para reducir la huella ecológica y tener mejor calidad de vida. Como resultado, tendrá un futuro sostenible.
Como puede ver, los precios de los calentadores pueden variar de acuerdo con su material, tamaño y otras características. Si está a punto de hacer una gran inversión, no olvide que hará su mejor compra a largo plazo, ya que obtendrá un equipo que funciona con energía solar para tener agua caliente todo el año, lo que significará un gran ahorro en las factura de luz de cada mes.
En Puerto Rico puede encontrar gran variedad de proveedores que ofrecen calentadores solares con diferentes características, pero en Universal Solar encontrará la mejor opción. Somos los mejores fabricantes de calentadores solares en acero inoxidable para hogares y negocios. Y ahora mismo podemos hacerle una cotización en base a su presupuesto y necesidades. Contáctenos.