En los últimos años, ha habido varios aumentos de la factura de luz en Puerto Rico. De hecho, para el 2023 LUMA ha dado a conocer varias propuestas de aumento en la factura de energía eléctrica. Es una problemática que preocupa a los residentes de la isla caribeña, considerando que el agua caliente es un recurso esencial en cada hogar y los calentadores eléctricos ocasionan muchos gastos.
Sin embargo, tenemos una gran ventaja, y es el clima tropical que nos proporciona energía solar todo el año. Además de embellecer nuestros paisajes, gracias a esta energía inagotable, renovable y no contaminante, podemos utilizar calentadores solares y ahorrar mucho dinero. Equipos como estos, nos ayudan a ahorrar entre 35% y 40% en la factura de luz, a diferencia de los calentadores de agua de línea o con tanque eléctrico.
Continúe leyendo para proporcionarle información importante del uso de calentadores solares para no verse afectado con el incremento energético.
LUMA comenzó a operar en Puerto Rico en junio de 2021, como una solución privada ante la crisis energética que ha aquejado al pueblo por mucho tiempo. No obstante, este consorcio estadounidense - canadiense, en lo que va de año, ha dado a conocer tres propuestas referentes al aumento de la factura de electricidad. Una está asociada al cargo fijo mensual, y hay dos cargos adicionales por nivel de consumo. Estas medidas afectan a todos los residentes de la isla, especialmente a la clase trabajadora y de ingresos fijos.
Son muchas las personas que no cuentan con la capacidad económica para cumplir con el pago de la factura de luz en la fecha estimada. Por tal motivo, han optado por utilizar calentadores solares porque ofrecen muchos beneficios. Además de cuidar el medio ambiente, ayudan al ahorro de la energía eléctrica y pueden ser instalados en casas o negocios.
Los calentadores solares utilizan la energía calorífica proporcionada por los rayos solares para calentar el agua. De esta forma, se convierten en la mejor solución de eficiencia energética. La buena noticia es que existen varios modelos de calentadores solares ajustables para su uso doméstico e industrial. De hecho, hay calentadores solares, como el Heliocol, que sirven para calentar piscinas con un funcionamiento seguro.
Con un calentador solar, podemos calentar el agua que utilizamos con frecuencia para lavar, bañarnos, cocinar, y para otros servicios en los que el uso del agua es vital. En el mercado de Puerto Rico, puede encontrar calentadores solares de marcas diferentes. Pero antes de elegir el adecuado para su casa o negocio, debe considerar algunos factores como su calidad, su rendimiento y su funcionamiento. Lo cierto es que podemos ahorrar mucho dinero si cambiamos el uso de un calentador eléctrico por un calentador solar.
Gracias a un calentador solar de Universal Solar, puede olvidarse de pagar mucho dinero en facturas de luz. De este modo, aunque un calentador solar requiere de una inversión inicial considerable, podrá recuperarla a corto plazo. Aunque el ahorro energético es la ventaja principal de adquirir un equipo como este, hay otras virtudes que debe conocer:
Equipos amigables: Los calentadores solares son equipos amigables con el medio ambiente. Su uso reduce la emisión de dióxido de carbono de hasta 510 kg por año. Al permitir un calentamiento de agua limpio y eficiente, su impacto ambiental es nulo.
Uso de paneles: Para el uso de calentadores solares, sólo es necesario el uso de uno o dos paneles solares.
Agua caliente: Permiten calentar el agua que utilizamos para varios servicios como bañarse, lavar y cocinar.
Poco mantenimiento: No tiene que preocuparse por el mantenimiento de estos equipos. Será suficiente con realizar una limpieza en los colectores cada 3 años y un drenado en el termotanque. De esta forma, mantendrá el calentador solar sin partículas de polvo.
Sistema no intrusivo: Al no emitir ningún ruido, los calentadores solares pueden ser instalados en casas o negocios para disfrutar de agua caliente en todo momento.
Durabilidad elevada: Su vida útil es interesante. A diferencia de los calentadores de agua que utilizan otra fuente de energía, los calentadores solares son más longevos. Pueden mantenerse en buenas condiciones entre 15 a 20 años. Todo va a depender del buen mantenimiento que se lleve a cabo.
Inversión única: Cuando compra un calentador solar, está invirtiendo en el equipo y no en la fuente de energía, ya que no estará consumiendo energía eléctrica o gas.
Energía ilimitada: Se evalúa que los combustibles fósiles pueden agotarse en cualquier momento. Mientras que la energía solar es infinita y aprovechable para cientos de generaciones, siendo la alternativa más ideal.
Seguridad: Los calentadores solares son 100% seguros y confiables. Esto se debe a que han sido diseñados para prevenir riesgos por explosiones y daños a el inmueble.
Instalación segura: Un equipo de expertos puede hacer la instalación y el mantenimiento de calentadores solares en su casa o negocio.
Fácil traslado: Si decide mudarse, puede llevar el calentador solar con usted. Pueden trasladarse de domicilio, y un experto hará nuevamente la instalación.
En Puerto Rico ha ocurrido un colapso en el sistema eléctrico, y seguramente debe sentirse preocupado al tener que pagar altas cantidades de dinero por el servicio eléctrico. Como solución, le ofrecemos los mejores calentadores solares que encontrará cerca de usted. Son la alternativa energética que en un futuro reemplaza a las convencionales.
Le ofrecemos calentadores solares con sello de Universal Solar. Son originales y traen su certificación de resistencia en caso de huracanes. Tenemos más de 55 años de experiencia en su fabricación, por lo que nos hemos convertido en la opción más segura y confiable. Contáctenos ahora mismo para ofrecerle una cotización que se ajuste a sus necesidades. Nuestra misión es ayudarle a ahorrar dinero a largo plazo, mientras disfruta de agua caliente en su casa o negocio durante todo el año.